• Whatsapp:

    301 7589515

  • Contactanos:

    servicioalcliente@mercadeowebefectivo.com

Acortador URL – Las 8 Mejores Alternativas al acortador de URL de Google

Las 8 mejores alternativas al acortador de URL de Google

El servicio de acortamiento de URL goo.gl está siendo descontinuado. Aquí están las mejores alternativas para acortar una URL.

Los enlaces web largos son muy anticuados, ¿Alguna vez se ven spam ? Hacer uso de un buen acortador de URL para minimizar la cantidad de caracteres en un enlace es la forma de acceder a la red en estos días, especialmente si desea mantener contentos a todos sus amigos y seguidores en línea.

Hay muchas opciones para acortar sus enlaces, y algunas incluso brindan servicios adicionales como marcadores y análisis de enlaces en sus clics. Consulte los siguientes proveedores de acortamiento de URL con los que puede comenzar a usar de inmediato. (PD: si necesita cambiar su URL en la página de su red social , es fácil de hacer).

Si alguna vez ha confiado en goo.gl para reforzar los enlaces para usted, es hora de comenzar a pensar en un acortador de URL alternativo. Google finalizó el soporte para su URL Shortener a fines de marzo de 2018 y se retirará por completo el 30 de marzo de 2019 (los enlaces continuarán dirigiendo el tráfico de manera apropiada después de esa fecha). Si necesita un reemplazo, puede preguntarse: “¿Cuáles son los mejores acortadores de URL y en qué se diferencian unos de otros?”

Los acortadores de URL hacen que el uso compartido de enlaces escritos sea más manejable. Digamos que desea proporcionar un enlace en una tarjeta de visita, en un anuncio o en un correo electrónico donde el hipervínculo no sea ideal. Una URL reducida ocupa menos espacio y mantiene el texto ordenado. Por ejemplo, puede convertir

https://www.blog.google/products/maps/wheres-waldo-find-him-google-maps/

a

https://goo.gl/rVBBtP

La segunda versión es mucho más corta y más fácil para que alguien la copie, pegue o escriba.

Otro caso de uso para URL acortadas es crear variaciones en un enlace para que pueda rastrear fácilmente la fuente de tráfico hacia él. Por ejemplo, puede girar una URL para usar en Twitter, una diferente para Facebook y una tercera para usar en un boletín electrónico.

Al buscar un nuevo acortador de URL, es útil saber que algunos hacen poco más que convertir los enlaces largos en cortos, mientras que otros le permiten personalizar el texto de las nuevas URL, hacer un seguimiento de las tasas de clics en un panel y analizar otra información. acerca de quién está haciendo clic en sus enlaces. La mayoría de los acortadores de URL tienen un nivel de servicio gratuito, pero a menudo hay que pagar por funciones adicionales, como datos y análisis. Los ocho servicios de acortamiento de URL que hicieron el corte para esta lista son confiables y fáciles de usar, y cada uno se destaca por una razón especial.

Aquí están los mejores acortadores de URL para reemplazar goo.gl, listados en orden alfabético.

Los 8 mejores servicios de acortador de URL

  • Bitly
  • Bl.ink
  • Polr
  • Rebrandly
  • T2M
  • TinyURL
  • URL Shortener by Zapier
  • Yourls

Acortador Bitly

El mejor acortador de URL para los negocios de marca y enlaces de seguimiento

acortador de url
acortador de url

Bitly es un servicio completo, es un acortador de URL de nivel empresarial, aunque si sus necesidades son modestas, también puede usarlo de forma anónima para acortar las URL largas y seguir su camino. Pero destaca por su oferta empresarial. Parte de lo interesante es que Bit.ly es simple y fácil de usar. Cuenta con un completo panel de control donde puede hacer un seguimiento de las estadísticas de sus enlaces, como las tasas de clics, los datos geográficos de las personas que visitan sus enlaces, etc. Las herramientas para rastrear campañas también son fáciles de usar.

Con la cuenta limitada gratuita de Bitly, puede personalizar sus URL acortadas, hacer un seguimiento de las tasas de clics y obtener información sobre sus principales referentes, pero solo para 500 enlaces de marca y 10,000 enlaces sin marca. Es un plan gratuito y generoso que podría ser adecuado para algunas pequeñas empresas. Las cuentas de nivel empresarial (precios personalizados) le permiten crear tantos enlaces de marca como desee, además de ver más datos en los informes sobre quién hace clic en sus enlaces. Bitly es el mejor acortador de URL para las grandes empresas que buscan marcar y rastrear enlaces, y es una excelente opción para las pequeñas empresas que desean generar URL cortas y seguir sus estadísticas para un número modesto de campañas. Bitly se integra con Zapier , lo que significa que puede automatizarlo con cualquier otra herramienta que admita Zapier.

Bl.ink

Mejor acortador de URL para pequeñas empresas

acortador de url
acortador de url

Bl.ink es un servicio de acortador de URL con todas las funciones que lo usa no solo para convertir las URL largas en cortas, sino también para rastrear el tráfico proveniente de sus enlaces. Su panel de control muestra enlaces de tendencias y estadísticas generales, mientras que una página de análisis le permite sumergirse en el tráfico por dispositivo, ubicación y referencias. También puede profundizar en clics por hora del día. Las etiquetas, que puede agregar a sus enlaces acortados, le permiten ver el tráfico de su enlace en formas nuevas y personalizadas.

Bl.ink ofrece cuatro niveles de planes pagados, desde $ 12 Dolares al mes, para brindar a las pequeñas empresas, equipos y empresas una variedad de opciones, según la cantidad de enlaces que necesite generar y rastrear. Los titulares de cuentas gratuitas pueden generar 1,000 enlaces y rastrear hasta 1,000 clics por enlace. Las cuentas gratuitas pueden conectarse a un dominio para hacer enlaces de marca. Si usted tiene un negocio que necesita un acortador de URL de servicio completo y el plan de grado empresarial de Bitly parece una exageración, entonces Bl.ink es una de sus mejores opciones. Bl.ink es compatible con Zapier, lo que significa que puede conectarlo a otras aplicaciones que use en su trabajo para generar y rastrear enlaces cortos automáticamente.

Polr

Mejor acortador de URL para auto-alojamiento

acortador de url
acortador de url

El proyecto de código abierto Polr permite a las personas con conocimientos técnicos alojar su propio acortador de URL. Está disponible a través de la página del proyecto Polr y de GitHub. Puede usar la herramienta tal cual o bifurcarla si tiene las capacidades de programación para hacerlo. (Si lo desea, está escrito en PHP y Lumen, utilizando MySQL como su base de datos principal). Aunque es similar a Yourls, otro acortador de URL de código abierto y gratuito, Polr es mucho más elegante, diseñado para tener un estilo moderno y minimalista. Viene con algunas herramientas de seguimiento de tráfico también. Si solo desea probar la interfaz básica, Polr ofrece una página de demostración .

Rebrandly

Mejor acortador de URL para crear enlaces de marca

acortador de url
acortador de url

Si bien Rebrandly es un acortador de URL muy similar a cualquier otro, su ángulo es ligeramente diferente. Rebrandly cree que las marcas, ya sea un producto o una persona, obtienen valor de la personalización de los enlaces al contenido que hace referencia a ellos en toda la web. Por ejemplo, Bob Vila podría personalizar el enlace a su entrada de Wikipedia de en.wikipedia.org/wiki/Bob_Vilaa BobVila.Tools/wikipedia. Un enlace a uno de sus libros en Amazon podría ser BobVila.Tools/amazon-book. Vila puede usar estos enlaces en su propio sitio, tarjetas de visita o en anuncios. Rebrandly incluye herramientas para rastrear la popularidad de cada enlace, también. Rebrandly admite la generación de códigos QR, también. (Si Rebrandly es más de lo que necesita, is.gd también funciona para la generación de QR). Una cuenta gratuita incluye 1,000 enlaces en un dominio personalizado. Los planes pagados comienzan en $ 19 Dolares / mes. Zapier apoya a Rebrandly, para que puedas integrarlo con otras aplicaciones con facilidad.

T2M

Lo mejor para hacer enlaces cortos y códigos QR simultáneamente.

acortador de url
acortador de url

T2M, también llamado T2Mio, es otro acortador de URL de servicio completo donde puede ver un panel de actividades y otras estadísticas para el seguimiento del tráfico de URL. Tiene dos tableros, uno para información geográfica y otro para dispositivo y plataforma, que están especialmente bien diseñados y son fáciles de leer. Cuando giras una URL, T2M también genera automáticamente un código QR, un buen toque si lo necesitas. Otra característica única es una herramienta que lo ayuda a localizar ubicaciones geográficas específicas donde desea que sus URL tengan un efecto. El sitio podría tener más información sobre esta herramienta en particular, ya que es confuso acerca de lo que hace exactamente, pero en general las características y la interfaz están bien pensadas.

Al igual que sus competidores, T2M tiene un plan gratuito con limitaciones, además de cuentas pagadas para aquellos que necesitan más. El plan gratuito no limita el número de URL que puede generar, ni la cantidad de clics que puede rastrear. También le ofrece herramientas para compartir URLs acortadas en sitios de redes sociales. Un plan estándar adecuado para pequeñas empresas cuesta $ 7 Dólares por mes y agrega URL de marca, URL protegidas por contraseña, una herramienta para acortar un número de URL a la vez (“cambio masivo”), la capacidad de agregar un dominio personalizado y una algunos beneficios adicionales. También hay un plan Enterprise que elimina casi todos los límites que se encuentran en el plan Standard y también agrega algunas características adicionales, que cuestan $ 67 Dólares por mes. T2M es un acortador de URL muy bueno para las empresas que desean paneles de control agradables y generación automática de códigos QR.

TinyURL

Mejor acortador de URL para un uso rápido y anónimo

TinyURL URL shortener

El acortador de URL gratuito TinyURL ha estado en el juego desde 2002, y por una buena razón. Es una herramienta maravillosa cuando necesitas crear un enlace corto con prisa que nunca caduque. TinyURL puede sugerir una URL más corta para usted, o puede personalizar el resultado, aunque comenzará continyurl.com/. TinyURL también ofrece un botón de la barra de herramientas que le permite generar un enlace corto desde la página web actual en la pantalla. Es un poco diferente de un complemento típico del navegador. En la página principal de TinyURL, hay instrucciones para arrastrar un enlace desde la página a la sección de enlaces de la barra de herramientas. Ese enlace es en realidad un pequeño script. Desde cualquier página web, puede hacer clic en ese enlace y volverá a TinyURL, donde ya se habrá generado un enlace acortado para la página donde comenzó. Aunque TinyURL es totalmente gratuito y anónimo de uso, no contiene ningún informe o información sobre sus enlaces y su popularidad.

URL Shortener by Zapier

Mejor acortador de URL para generar enlaces automáticamente

Cuando desee crear y guardar automáticamente un enlace acortado cada vez que realice una determinada acción (le daré un ejemplo en un momento), el acortador de URL de Zapier es una de las mejores opciones. Anteriormente parte del formateador de Zapier, el acortador de URL ahora es su propia herramienta. Eso puede acortar automáticamente los enlaces. Por ejemplo, cada vez que publicas una nueva foto en Flickr, deseas generar un enlace más corto y guardar una copia de la misma en una hoja de Google. Puede crear un Zap, lo que llamamos los flujos de trabajo automatizados de Zapier, para hacer precisamente eso, y de ahí en adelante, todo lo que tiene que hacer es subir sus imágenes a Flickr y Zapier hará el resto. Otra muy buena opción en el mismo sentido es Owly, que alguna vez fue una aplicación independiente pero ahora es una herramienta dentro de Hootsuite. Puede usar Owly para acortar automáticamente un enlace cada vez que programe una actualización de redes sociales para publicar. Es una herramienta útil para un caso de uso específico, pero no tan flexible como los otros acortadores de URL en esta lista.

Yourls

Mejor acortador de URL para auto-alojamiento y personalización

Yourls

Yourls, que es un acrónimo de “su propio acortador de URL”, no es un servicio de acortamiento de URL, sino que se instala y ejecuta en su propio servidor. Similar a Polr, Yourls es gratuito y de código abierto. Con Yourls, puede elegir si sus enlaces serán públicos o privados. Incluye bookmarklets, que le permiten convertir una URL larga en una corta desde su navegador web con solo un clic. De forma predeterminada, la herramienta genera direcciones URL secuenciales, pero puede cambiarlas para crear cadenas aleatorias si lo prefiere. También hay algunas herramientas de seguimiento de tráfico.

Este acortador de URL fue diseñado para ser ligero en lugar de abarrotado de funciones, pero si desea ampliar sus capacidades, puede instalar complementos para Yourls o crear sus propios complementos para ello.

Mientras busca un servicio de acortamiento de URL que sea adecuado para usted, puede estar tranquilo sabiendo que cualquier enlace hecho con goo.gl continuará funcionando normalmente después de que Google lo desconecte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *