• Whatsapp:

    301 7589515

  • Contactanos:

    servicioalcliente@mercadeowebefectivo.com

agencias de marketing digita cali

Agencias de Marketing Digital: Encuentre la Mejor Agencia para su Empresa

Cómo encontrar la mejor Agencia de Marketing Digital para su empresa (10 pasos)

Con experiencia en la gestión de marca, una agencia de marketing digital puede poner su negocio en el mapa de la industria y ayudar a que su marca se mantenga relevante. Y, mientras sus procesos internos son vitales para su negocio, una buena imagen de marca envía un mensaje sólido a los posibles empleados, a los clientes potenciales, así como a su competencia. Ya sea que ejecute un negocio establecido o una nueva empresa, no hay duda de que puede beneficiarse de la construcción de su marca.

Entonces, una vez que se haya dado cuenta de que necesita prestar más atención a su imagen de marca, decidió contratar una empresa de marketing. ¿Pero cómo elige la mejor empresa de marketing para su negocio?

Paso # 1: Conoce tu marca

Puedes pensar que conoces tu marca, pero ¿qué tan bien la conoces? Negocio y marca son cosas completamente diferentes. Puede conocer su negocio por dentro y por fuera, pero su imagen de marca depende en gran medida de cómo otras personas lo perciben.

Las agencias de marketing digital a menudo pueden hacer preguntas raras como “Si su marca fuera una celebridad, qué celebridad sería”, o “Si su marca fuera un animal, ¿qué animal sería?” ¿Está seguro de que tiene las respuestas a estas preguntas? Aunque pueden parecer ridículas, estas preguntas le dicen mucho a la agencia acerca de su marca y les ayudan a entender de qué se trata su negocio.

Tienes que saber quién es tu público objetivo y cómo se percibe tu marca. Sólo entonces puedes evaluar si una agencia entiende tu marca. Además, ninguna agencia puede trabajar sola. Todos necesitarán pautas e informes tuyos para poder realizar su trabajo. La única forma de guiarlos es ser la persona que sabe todo lo que hay que saber sobre su propia marca.

Paso # 2: Conozca sus metas y necesidades

Antes de que pueda encontrar la agencia de marketing digital que mejor se adapte a sus necesidades, debe tener claro cuáles son sus necesidades de marketing. Esto puede ser un poco más difícil de lo que parece. Cuando se trata de objetivos comerciales, la mayoría de las empresas estarán de acuerdo en que el aumento de los ingresos es el más importante. Pero los objetivos de marketing a menudo pueden variar según el tipo de negocio que esté dirigiendo.

Por ejemplo, si usted es una empresa joven que está empezando a tener un impacto en la industria, su actividad de marketing se centrará en aumentar el conocimiento de la marca. Por otro lado, si ejecuta una tienda electrónica que vende zapatillas de deporte, probablemente utilice campañas de marketing para aumentar las ventas. Tal vez ha estado en el negocio durante 10 años, y todo lo que necesita ahora es un nuevo sitio web moderno. Piense en sus objetivos de marketing y téngalos en cuenta al buscar una agencia de marketing digital ideal.

Además, debe decidir qué tipo de trabajo hará su agencia por usted. ¿Los necesita para administrar sus cuentas de redes sociales y campañas en línea? ¿O los necesita para reinventar completamente su marca, diseñar un nuevo logotipo y crear una campaña saludable? Independientemente de lo que necesite, su futura agencia de marketing digital debe tener un historial comprobado en ese campo.

Paso # 3: Agencias de Marketing Digital locales o nacionales

Mientras busca a su futura agencia de marketing digital, esta es una de las primeras preguntas que debe hacerse. Si prefiere reuniones cara a cara sobre correos electrónicos y llamadas de conferencia, es mejor que se acerque a una agencia local. Después de todo, conversar con el administrador de su cuenta en su café favorito puede crear una relación más sólida con la agencia y generar confianza.

Sin embargo, optar por una agencia no local le ofrece una opción más amplia y puede beneficiarlo a largo plazo. Su empresa puede tener su sede en Cali, pero podría haber una agencia en Bogotá que se adapte perfectamente a sus necesidades.

El servicio de calidad es el factor más importante a la hora de elegir una agencia de marketing digital. Puede ser mejor conformarse con las llamadas de conferencia si eso es lo que se necesita para contratar una agencia que sea ideal para su negocio.

Paso # 4: Comience su búsqueda

Una vez que sepa lo que está buscando, ¡es hora de comenzar a buscar!

El buen viejo Google debería ser el mejor lugar para comenzar, ya que la mayoría de las agencias de marketing digital tienen formularios de contacto en sus sitios web. Mientras navega por los resultados de Google, tenga en cuenta los anuncios de búsqueda de Google. Algunas firmas de marketing que aparecen en su búsqueda probablemente hayan pagado a Google para que se encuentre en esa posición. Esto no es necesariamente algo malo, pero ten en cuenta que esto no significa que sean mejores que los demás. Solo significa que han invertido en la autopromoción. No siempre vayas por los tres primeros resultados. Más bien, tómese su tiempo, investigue a fondo y lea los sitios web de todas las agencias de marketing digital que parecen interesantes.

Para limitar un poco su búsqueda, siempre debe buscar un servicio de marketing digital específico. Por ejemplo, en lugar de escribir “agencias de marketing Digital Cali”, es mejor que escriba “agencias de marketing de contenido Cali“, si el contenido es lo que necesita. De esa manera, la mayoría de las agencias de marketing especializadas en contenido aparecen en sus resultados de búsqueda, lo que le permite ahorrar tiempo y facilitar su búsqueda. El mercadeo tiene muchas subdisciplinas, ¡así que asegúrese de encontrar una agencia que se ajuste a sus objetivos comerciales y lo que le gustaría lograr!

Subdisciplinas de Marketing
Agencias de Marketing Digital en Cali

Idealmente, desea encontrar más de 10 agencias que se ajusten a sus criterios. Luego puede comenzar a compararlos y reducir este número a por lo menos cinco.

Paso # 5: Echa un vistazo a su presencia en línea

La calidad del sitio web debe ser el primer signo de la experiencia de una agencia de marketing digital. Si no pueden publicitarse, es probable que no puedan publicitarte. La mejor agencia de marketing digital tendrá un sitio web bien diseñado, con una estructura de información clara y una navegación fácil. Sólo considere este tipo de sitios web.

Sea cual sea el servicio que esté buscando, su agencia de marketing digital ideal debería tener ese servicio claramente expuesto en su sitio web. Si necesita contenido y SEO, probablemente no debería ir a la agencia que tiene “DISEÑAMOS SOLUCIONES EN EL SITIO WEB” escritas en letras mayúsculas en su página principal.

Paso # 6: verifique sus credenciales

La mayoría de las agencias de marketing digital tienen secciones de su sitio web dedicadas al trabajo del que están especialmente orgullosas. Por lo general, se llama algo así como “nuestro trabajo”, “casos”, “cartera”, etc. Compruébelo y vea qué pueden hacer cuando se les da suficiente tiempo, recursos y confianza.

Además, si es necesario diseñar los servicios, pero la mayor parte de su mejor trabajo es sobre marketing de resultados, puede que no sea un buen ajuste. Asegúrese de que su futura agencia haga su mejor trabajo en el campo para el que lo necesita. Mira lo que las industrias para las que trabajaban. Si su empresa se especializa en la moda, desea asegurarse de que tienen experiencia con algunas marcas de moda o minoristas.

Paso # 7: Ponte en contacto

Una vez que haya comparado todas las agencias de marketing digital potenciales, puede comenzar a contactarlas. Un simple correo electrónico describiendo su negocio, seguido de un enlace a su sitio web, debería hacer el truco. También puede mencionar las razones por las que está considerando su agencia y resaltar en qué servicio está más interesado. Es aún mejor si puede encontrar un gerente de cuentas de la agencia y ponerse en contacto con ellos, ya que algunas agencias rara vez consultan su estado general. Correos electrónicos de la oficina.

Sugiera una reunión cara a cara o una llamada de conferencia. Su tiempo de respuesta puede ser un buen indicador de la cooperación futura. Si tardan más de dos días hábiles en responder a su correo electrónico, eso debería ser un gran golpe para ellos. Usted quiere que su empresa de marketing sea rápida y responsable.

Existe la posibilidad de que algunas agencias de marketing digital no estén interesadas en trabajar con usted, especialmente si tiene una pequeña empresa. No te desanimes. La industria de la publicidad es feroz y sus ingresos han aumentado constantemente en la última década. Muchas agencias de marketing están trabajando a plena capacidad y eligen a sus nuevos clientes con cuidado.

Paso # 8: Celebrar reuniones

Una vez que haya organizado reuniones con diferentes agencias de marketing Digital, es hora de preparar algunas preguntas. Desea asegurarse de que su futura agencia comparta la misma visión y pasión por su marca. Las reuniones cara a cara son una gran oportunidad para ver cómo piensan en el momento y obtener una idea general de sus personalidades y cultura corporativa.

Aquí hay algunas cosas en las que debería enfocarse:

¿Quién vino a la reunión? – Si el CEO de la compañía asiste a su reunión, eso significa que están muy interesados ​​en trabajar con usted. Por otro lado, si está solo con su asistente de cuenta, es posible que no sientan que este nuevo negocio potencial sea tan importante.

¿Están familiarizados con su negocio? – Pregúntales qué saben de tu empresa y de tu industria. Una empresa de mercadeo seria investigará cada detalle sobre su negocio antes de reunirse con usted y llegará a la reunión bien preparada. Ya deberían saber cuál es su competencia y qué desafíos puede enfrentar en su industria.

¿Cuál es su actitud? – Es importante que tu futura agencia tenga la misma actitud que tú. Si vienes a la reunión con una camiseta y pantalones vaqueros y todos llevan trajes y corbatas, es posible que no seas una buena pareja. Asegúrese de que compartan los mismos valores y se sientan de la misma manera con respecto a su marca.

¿Cómo se perciben ellos mismos? – Pídales que describan su agencia de marketing digital en pocas palabras. ¿Se trata de marketing de resultados o se enorgullecen de su lado creativo? Aunque puede pensar que aprendió esto en su sitio web, es posible que le digan algo más. La mayoría de las agencias de marketing digital son conscientes de sus fortalezas y debilidades. Manténgase alejado de las agencias que le dicen que son buenos en todo.

¿Cuáles son sus sugerencias? – A estas alturas, ya deberían tener un par de ideas para algunas actividades de marketing digital. Mira si te gustan sus ideas y la forma en que están pensando. Tenga en cuenta que estas sugerencias surgieron de lo mejor de sus mentes y no piense en ellas como sugerencias completas. Más bien, aproveche esta oportunidad para ver si su forma de pensar coincide con la suya.

Paso # 9: Haz que echen sus ideas

Cuando haya reducido su elección a entre tres y cinco agencias, puede organizar un lanzamiento. Esta es la mejor manera de verlos en el trabajo y encontrar la mejor agencia de marketing digital para su negocio.

Dales una asignación similar a algo que harían si los contrataras. Asegúrese de que su informe sea claro y deles toda la información posible. El tono debe probar sus habilidades y mostrarle lo que la agencia puede hacer por su negocio una vez que obtienen el trabajo. Tenga en cuenta que, si bien desea darles el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo, debe darles una fecha límite realista para ver cómo funcionan bajo presión.

Durante el lanzamiento, hágase estas preguntas:

¿Son creativos? La solución que presentan debe ser innovadora y original, algo que no podrías haber pensado de ti mismo.

¿La solución es útil? Incluso si las imágenes son hermosas y la copia es pegajosa, su solución tiene que ofrecer beneficios para su negocio. Dado que cada vez más personas utilizan Internet a diario, su solución debe incluir alguna actividad digital. Este es un buen indicador de que están siguiendo tendencias.

¿Cómo lo presentaron? Una buena firma de marketing debe presentar su caso con pasión y dedicación. Tienen que mostrar un control completo sobre el asunto y entender de qué están hablando.

¿Cuánto tiempo se tomaron? En primer lugar, no considere a las agencias que no cumplieron con el plazo. Eso no puede ser un buen comienzo de una relación profesional. En segundo lugar, tome en consideración cuánto tiempo le tomó a cada agencia entregar su solución. No debe ser el factor decisivo, pero debe afectar su decisión final.

Presta atención a cada presentación y toma notas. Una vez que hayan terminado de presentar sus ideas, hágales algunas preguntas. Hay una buena probabilidad de que hayan ensayado este lanzamiento, por lo que cualquier pregunta adicional puede sorprenderlos. Esta es una buena manera de ver cómo piensan y qué tan seriamente han investigado su industria.

Paso # 10: La decisión final

Al final de la presentación, a veces como un documento separado, la mayoría de las agencias de marketing Digital incluirán su estructura de tarifas. Este es el factor final que debe influir en su decisión. Tómelo en consideración, junto con todos los otros factores que mencionamos, y elija su agencia de marketing Digital.

El precio no debe ser un factor decisivo. Vaya con la agencia que lo impresionó con su trabajo, enfoque y actitud. De hecho, la mayoría de las agencias están dispuestas a hacer algunos compromisos con respecto a sus precios y conocerte a medias. A veces, es incluso mejor pagar más por un servicio excelente que pagar menos y terminar trabajando con una agencia que brinda soluciones promedio.

Recuerde, el servicio al cliente y la comunicación son factores clave. Es importante elegir una agencia de marketing digital que entienda sus necesidades y reaccione bien a sus comentarios. Desea que su agencia de marketing Digital esté siempre disponible para usted y, eventualmente, tome la mayoría de sus actividades de marketing.

Lo que hacen las Agencias de Marketing Digital

Las agencias de marketing Digital lo ayudan a obtener más ventas al aprovechar diferentes tácticas de marketing para atraer a su cliente ideal.

Los servicios que ofrecen las agencias tienden a variar mucho, pero en general, puede esperar obtener estos servicios:

AdWords de Google

Google AdWords es una excelente manera de captar la atención de clientes potenciales en el momento en el que saben que tienen un problema. La mayoría de las personas recurren a Google para encontrar soluciones a sus puntos débiles, por lo que ejecutar una campaña de AdWords que se enfoca en esas perspectivas puede ser altamente rentable.

SEO

Lograr que sus artículos ocupen un lugar destacado en la búsqueda no consiste solo en crear “conciencia de marca” u obtener más visitas a la página. Hay más que eso. Al hacer que su contenido tenga un alto rango en la búsqueda, podrá capturar clientes potenciales en la etapa perfecta en el viaje del comprador, y justo cuando se dan cuenta de que tienen un problema y necesitan su solución!

Publicidad en Facebook

Las funciones de orientación de Facebook combinadas con su base de usuarios masiva hacen que sea una plataforma fantástica para que prácticamente cualquier empresa pueda obtener un ROI saludable. Puede orientarse por género, nivel de educación, ingresos, ubicación, intereses, actualizaciones de estado e incluso eventos importantes de la vida.

Video publicitario

YouTube llega a más jóvenes de 18 a 49 años que los 10 principales programas de televisión en horario estelar en los EE. UU. La audiencia masiva combinada con un mayor compromiso que viene con la comercialización de vídeos también hace que los anuncios de video sean un excelente lugar para ver el retorno de la inversión. Los anuncios de video pueden ser segmentados por demografía, comportamiento en línea, ubicación, interés, canal de YouTube y más.

El marketing móvil

Más del 50% de las búsquedas móviles llevan a la compra. Cuando esa búsqueda se relaciona con un negocio local, ese número es aún mayor: el 78% de las búsquedas móviles locales dan como resultado compras fuera de línea, y los términos de búsqueda también indican una alta intención de compra. Hay una variedad de opciones que tienen las agencias cuando se trata de publicidad móvil, como anuncios de YouTube para móviles, publicidad en la aplicación y campañas para impulsar la instalación de aplicaciones móviles.

Agencias de Marketing Digital en Cali
Agencias de Marketing Digital en Cali

Fuente: Search Engine Land

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el combustible que construyó muchas empresas multimillonarias. La mayoría de las empresas piensan que crear contenido se trata de escribir algunas publicaciones de blog cada semana y de incluirlas en un sitio web. Pero aquellos que se preocupan por las ventas sobre las métricas de vanidad se dan cuenta de que es más complicado que eso. Los servicios que las agencias pueden ofrecer dentro del marketing de contenido incluyen la generación de publicaciones en el blog, la creación de infografías, la escritura SEO, el análisis de contenido y la promoción de las redes sociales.

Correo de propaganda

El correo electrónico sigue generando el mayor ROI para los profesionales de marketing, incluso con la aparición de todas las nuevas redes sociales. De hecho, por cada $ 1 gastado, el email marketing genera $ 38 a cambio . Las agencias pueden ofrecer servicios como la creación de listas, interactuar con su lista para que no se enfríe, la segmentación o la optimización de la secuencia de respuesta automática.

Agencias de Marketing Digital en Cali
Agencias de Marketing Digital en Cali

Al final del día, hay un factor principal que determina si su sitio obtiene ventas o no: ¿Están sus visitantes realizando las acciones que usted quiere que tomen? Eso significa tener el UX del sitio adecuado, el diseño de formularios y otros elementos para aumentar su generación de leads y conversiones. Los servicios de la agencia en esta área podrían incluir el análisis de la ruta de conversión, el establecimiento de objetivos de CRO, la identificación de métricas de conversión y la recopilación de datos de los visitantes del sitio web.

Algunas agencias están más especializadas que otras, pero en general, ofrecen algunas variaciones de los servicios mencionados anteriormente.

Pero antes de poder elegir la agencia de marketing digital adecuada con los servicios adecuados para su negocio, debe preguntarse a sí mismo ya sus agencias potenciales algunas preguntas.

Palabras Finales

Actualmente se encuentra muchas agencias de marketing digital en colombia. Elegir uno que se ajuste a su negocio puede parecer confuso al principio. Pero, una vez que descubras cuáles son tus necesidades de marketing, debes tener una idea del tipo de agencia que estás buscando. Luego, puede buscar las mejores agencias de marketing digital que se ajusten a ese perfil y su ambición.

También debe considerar contratar a más de una agencia de marketing digital. La mayoría de las agencias de marketing digital están especializadas en un campo específico. Así, por ejemplo, puede contratar una agencia para su marketing digital y otra para sus actividades de relaciones públicas. Muchas agencias están acostumbradas a trabajar juntas, por lo que esto no debería ser un problema para nadie.

Elegir la mejor agencia de marketing digital para su empresa debe ser un proceso largo y analítico. Después de todo, ha puesto su corazón y su alma en su empresa y desea una agencia que lo aprecie y tome en serio su trabajo. A menudo puedes sentir que desde el principio, a veces nace una química especial y haces clic perfectamente. Ahí es cuando sabe que ha encontrado un socio comercial a largo plazo que comparte sus valores y su pasión por los negocios.

En Mercadeowebefectivo.com nos tomamos cada caso particular para cada uno de nuestros cliente, por eso somos la agencia de marketing digital    No. 1 en Colombia en las principales ciudades como Cali, Bogotá, Medellín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *