Concurso #MujeresEnDigital: 12 Becas de 6 Meses para Mujeres en los Cursos en línea de Platzi

by Martha Isabel Estupiñan


Posted on Marzo 31, 2017 at 01:45 AM



¿Por qué deseo ganar el concurso?

En mi trabajo se ven bastantes hombres y pocas mujeres, lìderes, en los equipos de trabajo, en negociaciones, programando y en SEO. Cuando me encuentro con otra mujer, veo en algunas: timidez, miedos o no saben cómo ser más visibles, promocionarse y darse a conocer. Creo en las oportunidades para hombres y mujeres, yo soy parte de ese equilibrio. Deseo ganar el concurso porque aprendiendo SEO puedo ayudar a que más mujeres se den a conocer, ya lo hago en la vida diaria, me gustaría en lo digital para que el impacto sea mayor y así en unidad reconocernos.

¿Qué conozco de Marketing Digital?

Me gradué de Administradora de Empresas en educación virtual y a distancia en el 2007, tengo facilidad para la autoformación, trabajé en gestión comercial en telecomunicaciones, luego en T.I. en Operaciones y Calidad de Software. En el 2012 inicié a estudiar marketing digital en webinars, meetings, lecturas y videos, comencé a seguir mentores, comunidades y todo lo que sucedía en este nuevo mundo para mi, descubrí las herramientas de google, comencé a trabajar en mi, en los negocios de mis amigos y luego en proyectos donde comencé a practicar aplicando estrategias en social media, productos online y a trabajar con equipos de diseño, desarrollo y marketing digital en Colombia y con la Startup v Lex.

Así que, el tema era en que en programación y SEO no conocía nada, encontré las comunidades de de mujeres en tecnología, soy voluntaria y apoyo a Rails Girls Cali, Geek Girls Latam y mi vida cambió. Soy aprendiz de programación para hacer mi propia página web de marca personal (está en construcción), pero en SEO, no encontré una comunidad como las de programación para mujeres. Gracias Platzi, a su equipo y a sus fundadores por apoyarnos con este concurso. A Aleyda Solis, por esta iniciativa y así lograr disminuir la brecha que hay de mujeres en Digital.

aleydasolis.com

platzi.com

Fuente Imagen: Recurso Propio.


Blog Search

¿Quién es Martha Isabel Estupiñán?

Soy una Mujer

Valerosa, comprometida y apasionada, enérgica, de acción, mamá, viajera, aprendiz, corro y monto la bicicleta, me inspiran para pedalear ideas, inquieta con la tecnología y me gusta aprender.

¿Qué hago?

Hago lo que me gusta y me identifica: Estar en contacto con las personas, comunidades, empresas, trabajadores, freelancers y emprendedores, para crear relaciones de valor donde todos crecemos. En mi trabajo es igual Construir relaciones, proyectos, con resultados y aprendizajes en apoyo mutuo.ver Perfil en Linkedln