• Whatsapp:

    301 7589515

  • Contactanos:

    servicioalcliente@mercadeowebefectivo.com

¿LE GUSTARIA POSICIONAR SU SITIO WEB EN GOOGLE?

Importancia de Posicionarse en Google

Resultado de imagen para posicionar pagina web google+gif

Imagine por un instante, que su empresa comercializa drones; se imagina cuantas personas están buscando en Google en este mismo instante en el mundo, o aterricémoslo aún más, en su país: “comprar drones”, wuao, esto significa que si tiene un sitio web con una gran experiencia de usuario y ventas online, posicionado en los primeros lugares para esta palabra clave, esto es sinónimo de Mas Clientes Potenciales, lo que trae consigo más ventas para su empresa.

En ese orden de ideas, si no puede hacer que su sitio web sea visible en la primera página de las búsquedas de palabras clave relevantes, es posible que no obtenga ningún tráfico de los motores de búsqueda.

Los sitios web que están en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google captan el 36,4% del tráfico que se pierde en los sitios web de menor clasificación, lo que hace que una de las mejores posiciones en Google sea una forma clave de generar tráfico y que conduzca a su negocio.

Google, el motor de búsqueda más utilizado en el planeta, es la mayor área de oportunidades para los anunciantes online. ¿Por qué? , Sencillo, en Google y demás motores de búsqueda (Bing, Yahoo) existe intención de búsqueda. En las redes sociales, por ejemplo, no existe intención de búsqueda, la publicidad en las redes sociales se enfoca en la segmentación de los usuarios (Edad, Sexo, Nivel académico, Nivel Social, etc), y esto no es bueno ni es malo, el segmentar es muy importante y se debe de hacer, pero no tiene la misma “fuerza” de segmentar por “intención de búsqueda”. Entender el comportamiento de las búsquedas de los usuarios online, puede llegar a ser más “potente” que entender únicamente y de manera aislada el perfil del cliente (Edad, Sexo, Nivel Socioeconomico). Por ejemplo, suponga que usted vende gorras deportivas para running, así que segmenta sus campañas para jóvenes de 18 a 24 años, aficionados al running, y con un nivel socioeconómico alto; claro esto es muy importante para llegar de una manera más orientada al cliente ideal, pero, pregunto, no es más eficaz llegar a los usuarios que estén buscando con una intención de búsqueda: “comprar gorras deportivas para running”.

De acuerdo con SearchEngineWatch.com, los sitios web que están en primer lugar captan el 36.4% del tráfico que se pierde por los sitios web de menor clasificación.

Pero, la siguiente pregunta es, ¿cómo llegar a la cima?

Existe 2 formar generales de hacerlo:

Resultado de imagen para que es seo+gif

La siguiente es una lista de los beneficios de estar en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google.

Oportunidades ampliadas para su negocio

Google muestra 10 resultados en la primera página cuando alguien busca términos específicos. Los resultados se basan en una serie de problemas como la velocidad del sitio, los vínculos de retroceso, la tasa de rebote y una serie de otros factores.

Por lo tanto, si puede llegar a la parte superior de la primera página de resultados de Google, puede ser una excelente oportunidad para usted y su negocio.

Sin embargo, recuerde que llegar a la cima es solo la mitad de la batalla: mantenerse en la cima es igual de difícil. Básicamente, su éxito en SEO se basa en si puede hacer que su sitio web esté entre los diez primeros o no, y luego si puede o no mantenerlo allí.

Posición superior obtiene más tráfico

Uno de los otros motores de búsqueda principales después de Google, Bing, informa que los sitios web en la parte superior obtienen el 42% del tráfico; el segundo recibe el 11% y el tercero solo el 8%. Por lo tanto, indica claramente por qué sus sitios web deben estar en la cima.

Básicamente, la imagen es la misma con otros motores de búsqueda, incluyendo Google. Si su sitio web se hace visible en la parte superior, eso significaría más autenticidad y confianza, que son elementos obvios para más clientes potenciales y tráfico.

Aumenta la autenticidad empresarial

Un aumento en las clasificaciones de SERP (página de resultados del motor de búsqueda) no solo aumenta la capacidad de su negocio para generar tráfico y clientes potenciales, sino que también aumenta el grado en que su audiencia considera que su negocio es auténtico.

Los datos muestran que los visitantes de la web piensan que los primeros sitios web en la parte superior de las SERPs se encuentran entre las empresas más auténticas de su industria. Es básicamente un juego psicológico que te da la ventaja.

Pero, estar en la cima puede ser bastante difícil si tienes competidores enormes. Por lo tanto, ya sea que se trate de una gran empresa o una pequeña empresa local, una mejor clasificación seguramente aumenta la autenticidad de su empresa.

Crea imagen de negocios

Mejores posiciones significa una mejor imagen de los ojos de los clientes potenciales. Debido a que Internet es un mercado competitivo para todos los comercializadores de entrada , puede que no siempre sea fácil posicionarse en primer lugar en poco tiempo. Pero, una vez que obtengas una mejor posición en el ranking, el éxito corre hacia ti. Sin embargo, para dar a su empresa una imagen respetable entre los clientes y los competidores, sentirá la presión de hacer que su sitio web se encuentre entre los primeros diez resultados web.

Diez veces mejor si está en la cima

¿Está preocupado por su posición actual en el ranking? Si es así, toma una acción rápida para mejorar tu posición en el ranking. Está comprobado por los expertos que si puede posicionarse en la cima, su negocio será diez veces mejor que sus competidores. Ideaengineinc.com informa que la página web que se ubica en una lista superior recibe 10 veces más tráfico que la de la página siete, por ejemplo.

Costos reducidos

Como un comercializador de entrada, se supone que ya sabe que los costos de marketing de entrada son bajos para generar en base a clientes potenciales. Básicamente es porque la mayoría de los clientes potenciales que generan los comercializadores de entrada son directamente de los motores de búsqueda. Entonces, cuanto mejor sea su SERP, más potencial tiene su negocio. Las mejores posiciones de SERP pueden reducir sus costos publicitarios de manera efectiva. También tiene un impacto significativo en su marketing en redes sociales. Pero, un problema con el marketing de motores de búsqueda es que es posible que no obtenga los resultados inmediatamente. Si hay un puñado de competidores, es posible que tenga que esperar bastante tiempo. Pero, en comparación con otras empresas como las corporaciones gigantes, el éxito de su pequeña empresa puede derivarse principalmente de los motores de búsqueda.

Finalmente, la clasificación de los motores de búsqueda es un activo inevitable para todos los comercializadores de entrada. Si aún no aparece en la primera página de los resultados de Google, trabaje un poco más. El éxito será suyo.

Ver nuestros Planes de Posicionamiento SEO y Adwords: Ver Planes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *