Trafico Cualificado Marketing De Contenidos

Estrategia de Marketing de Contenidos

En nuestro servicio de marketing de contenidos, analizaremos toda la información contenida de su sitio web, así como sus respectivas fuentes de difusión, además de un análisis pormenorizado de la audiencia para determinar la información más demandada en su nicho de mercado, con el objetivo de conseguir el porcentaje de conversión más alto de prospectos en clientes potenciales.

Entre las fuentes de difusión, analizaremos los diferentes perfiles sociales asociados al proyecto y determinaremos cuales son las redes sociales más propicias para expandir su negocio, pues cada nicho de mercado tiene sus propios requerimientos y escoger el canal apropiado para su explotación puede marcar la diferencia.

Promocionar la empresa a través de contenidos web: inbound marketing

Para planear una buena estrategia de marketing de contenidos es necesario identificar un objetivo claro y los temas que sepan despertar el interés y la atención de los usuarios en internet.

Si el publico objetivo (target) es amplio será útil dividirlo en segmentos en función de “personas” (perfiles bien definidos) de manera que se pueda programar la producción de contenidos en consecuencia.

 

Áreas temáticas a considerar para la creación de contenidos

Pueden ser identificadas en muchas maneras, entre ellas:

  • Aprovechando el propio conocimiento del sector;
  • Buscando en Internet para descubrir cuales conversaciones se desarrollan alrededor de las palabras clave relevantes en un determinado negocio;
  • Estudiando la estrategia de marketing de contenidos de los competidores;
  • Investigando los temas tratados en las redes sociales y el tipo de usuarios involucrados;
  • Identificando los blogs y las redes sociales que constituyen “líderes de opinión” o “influenciadores”, es decir bloggers populares y reconocidos productores de información, para recoger sugerencias o proponerles una colaboración;
  • Confiar a redactores web y expertos en marketing online, con conocimientos de SEO, el desarrollo de un plan de marketing de contenidos eficaz.

Una vez definidos targets y temas es el momento de elegir los formatos de los contenidos más adecuados para comunicarse con la audiencia objetivo: páginas web, documentos pdf, videos, diapositivas, podcast, infografías, etc.

Los formatos se eligen de acuerdo con el objetivo y el tipo de contenido; claramente se pueden utilizar diferentes tipos de formatos al mismo tiempo.

¿Te interesa este servicio?

Testimoniales

PROMETEMOS LLEVARTE AL TOP DE LOS BUSCADORES Lleva tu Sitio Web al TOP en Los Motores de Búsqueda (Google, Yahoo, Bing)