• Whatsapp:

    301 7589515

  • Contactanos:

    servicioalcliente@mercadeowebefectivo.com

Expertos en Posicionamiento Web: Servicios En Posicionamiento Web SEO : ¿Cómo contratar a un experto en posicionamiento web SEO?

Puede enviar los datos de su sitio web para efectuar una auditoria gratuita del posicionamiento web SEO y de su Estrategia de Marketing Digital.

Probablemente necesite, o crea que necesita, un experto en posicionamiento web SEO. Por suerte para usted, has llegado al lugar correcto. En los últimos años, he ayudado a más de 100 empresas a encontrar y contratar al asesor o agencia de expertos SEO adecuado para su negocio.

Y ahora estoy compartiendo los aprendizajes contigo.

Comience con estos pasos:

  1. Aprende un poco de SEO a ti mismo
  2. Aprende las diferencias entre un consultor solitario y una agencia.
  3. Aprende (y pregunta) las preguntas correctas
  4. Obtener referencias / referencias de clientes
  5. Aprende con quién trabajarás
  6. Haz que fijen tus expectativas
  7. Elige y compromete

Aprende un poco de SEO para usted mismo

La contratación de un experto SEO comienza con la comprensión de ti mismo. Al igual que ser dueño de un negocio, si algo sale mal porque no se educó, entonces eso es algo completamente suyo. Si cree que necesita contratar a un experto en posicionamiento web SEO, primero aprenda sobre SEO. Lea la Guía para principiantes de SEO, aprenda sobre los enlaces y por qué son importantes (y la diferencia entre un enlace bueno y uno malo), por qué el contenido es importante para el SEO y tal vez incluso inscríbase en algo como Udemy para tomar un curso intensivo en un formato estructurado.

Después de comprender los conceptos básicos de SEO, luego discuta su proyecto con algunas personas. Las necesidades de cada negocio son diferentes, así que no te dejes engañar pensando que el Posicionamiento Web SEO es un tipo de esfuerzo único.

Encuentra a alguien con experiencia en tu tipo de sitio.

Como se dijo anteriormente, el SEO no es una empresa de talla única. Su negocio e industria determinarán qué tan efectivo será, cuánto tiempo tomará para impactar significativamente su negocio y qué tan competitivo es el panorama de la página de resultados de búsqueda (SERP). Por ejemplo, si usted es un dentista local, deberá intentar ingresar a los listados de mapas para sus consultas (por ejemplo, [dentista pediátrico de bogota]), pero si es un mercado de viajes internacionales, estará compitiendo contra muchos marcas como Hotwire, AirBNB y similares.

Debido a esto, necesitas a alguien que entienda tu espacio y lo que se necesita para clasificar de manera competitiva. No recomendaría contratar a alguien que haya hecho SEO para un competidor directo tuyo, simplemente porque a largo plazo estarás mejor con alguien con ideas nuevas. Si contrata a la persona que usó su competidor, en el mejor de los casos, estará jugando como imitador mientras se está moviendo y trabajando con el próximo experto en SEO.

En su lugar, recomiendo pensar en un nivel más alto que su tipo de negocio específico (continuemos con el tema del dentista). En su lugar, debe buscar a alguien que tenga una vasta experiencia en SEO para empresas locales. Si tiene varias prácticas de dentista, debe buscar a alguien que tenga experiencia en el posicionamiento web SEO de ubicaciones múltiples para empresas locales para bufetes de abogados, concesionarios de automóviles y similares.

Debido a que SEO no es de talla única, también debe encontrar a alguien con experiencia profunda que trabaje con su tamaño de sitio web. Hacer SEO para un mercado internacional con decenas de millones de páginas en el índice de Google es muy diferente de hacer SEO para un dentista local. Las estrategias son diferentes, las tácticas son diferentes, los resultados son diferentes. Necesitas a alguien que haya trabajado con tu tamaño de sitio web.

Conozca las diferencias entre un consultor y una agencia

A lo largo de mis años observando y ayudando a las empresas a contratar expertos y agencias de SEO, muchas veces he visto cómo una empresa comienza a contratar al tipo de proveedor equivocado. Estoy seguro de que sabes la diferencia entre los dos, pero solo por claridad:

  •        Un consultor SEO solo (a veces llamado freelancer) es alguien que trabaja por su cuenta, a menudo principalmente en estrategias y recomendaciones, para ayudar a las empresas a aumentar su tráfico orgánico. La mayoría de las veces, un consultor solo no implementará las estrategias que recomiendan o las correcciones que encuentran en base a una auditoría.
  •        Una agencia es una compilación de muchos tipos de empleados: estrategas, gerentes de cuentas, escritores y más. Las agencias a menudo tienen especialistas en canales (como SEO o pago por clic), equipos para ejecutar algunas de las estrategias (como desarrolladores o diseñadores), así como algunos empleados subalternos y gerentes de cuentas en agencias más grandes.

El tipo adecuado para usted depende de las capacidades que tenga en su empresa, como los desarrolladores, o que puede contratar.

A medida que descubra todo lo anterior, también escuche los siguientes dos términos: estrategia y servicios.

A veces, el mundo SEO usará estos dos términos de manera intercambiable o no hará un gran trabajo de marca a sí mismos como uno u otro (los SEO a menudo no son muy fuertes en la marca). Pero conocer la diferencia entre los dos y contratar el adecuado para su negocio es a menudo la parte de hacerlo o no hacerlo en todo el proceso de contratación.

Saber la diferencia entre un consultor y una agencia y contratar el adecuado para su negocio es a menudo la parte de hacerlo o no hacerlo en todo el proceso de contratación.

Si no tiene desarrolladores o diseñadores internamente y no tiene uno en quien pueda confiar, querrá buscar una agencia de servicio completo que ofrezca estos servicios y que lo ayude con su estrategia general. Si los necesita y contrata a un consultor individual, es posible que reciba muchas recomendaciones excelentes, pero se enfrentará rápidamente a los desafíos de su implementación y, por lo tanto, no verá el avance que su empresa necesita.

Lo mismo se aplica si tiene equipos completos internamente para hacer el trabajo. En el pasado, muchas de las grandes empresas con las que he trabajado personalmente han subestimado gravemente la importancia de contar con un consultor que tenga experiencia trabajando con equipos, comunicándose con desarrolladores y haciendo casos comerciales para ayudar a que las personas se asignen a los proyectos y al trabajo. hecho y puesto en vivo en el sitio. Al contratar para un canal específico como SEO, un consultor individual puede ser una opción fantástica para las empresas más grandes.

Aprenda (y haga) las preguntas correctas

Ahora que se ha educado a sí mismo en SEO (y tal vez incluso ha intentado implementar un poco para aprender las cuerdas), ha aprendido qué tipo de experto en posicionamiento web SEO (o agencia) necesita para hablar, y comprende qué tipo de sitio tiene. , estás listo para comenzar a hablar con posibles proveedores.

Cuando haga esto, debe hacer las preguntas correctas para calificar rápidamente dentro o fuera de los proveedores que son o no son los más adecuados para usted.

El error más grande que veo que cometen las empresas al contratar a un consultor o agencia es pasar por alto el ajuste del proveedor con su estilo de trabajo.

El consultor o la agencia puede ser el mejor del mundo, pero si su forma de trabajar preferida no se adapta a la de su empresa, experimentará turbulencia y estrés desde el principio.

Como mínimo, debes estar en la misma línea con:

  •        Frecuencia y tipo de comunicación sobre el trabajo realizado.
  •        Informes y con qué frecuencia recibirá actualizaciones, así como lo que dichas actualizaciones dirán
  •        Si requieren un contrato mínimo. Si bien un contrato de 3 o 6 meses es legítimo y a menudo se necesita para ver realmente los resultados, más de lo que a veces puede ser nefasto.
  •        Si implementan el trabajo (“servicios”) o si necesita contratar a alguien para que lo haga
  •        Sus tarifas, cómo facturan y cuánto tiempo después de la facturación esperan el pago. Debería esperar negociar los términos, o que ellos vuelvan a negociar si tienen términos de 60 días (lo que significa que no paga las facturas hasta 2 meses después de que se reciben).

Si no está alineado con ninguno de los anteriores, la relación será tensa y probablemente no tendrá éxito a largo plazo (o posiblemente incluso apenas despegará del suelo).

 

Aprende con quién trabajarás

Cada agencia trabaja de manera diferente y tiene una estructura diferente a otra. Nunca, en mis doce años de experiencia profesional en SEO / marketing digital y en un par de años trabajando directamente con agencias, he visto dos agencias que funcionan exactamente igual. Esto es simplemente porque el negocio de la agencia / consultoría puede tener éxito de muchas maneras diferentes y las posiciones que existen generalmente dependen de la experiencia previa y las fortalezas y pasiones relativas del fundador o fundadores.

Además, necesitas conocerte a ti mismo y tu propio estilo de trabajo. Si trabaja rápidamente y le gusta tomar decisiones rápidamente, es probable que se sienta frustrado si se atasca al comunicarse solo con un gerente de cuentas que probablemente no sepa muy bien la comercialización y que tenga que transmitir preguntas y respuestas entre usted y la persona con el tema en cuestión.

Sin embargo, si realmente confía en la agencia / consultor y después de un tiempo no necesita mucha atención y sus campañas simplemente se ejecutan y le hacen ganar dinero, puede apreciar tener un gerente de cuentas que se comunica con usted con frecuencia y se asegura Usted tiene los informes de resultados de la campaña constantemente cada mes.

La forma más sencilla de saber con quién trabajará directamente es preguntar durante el proceso de cortejo inicial con la agencia. Preguntar cómo se comunican, con qué frecuencia se comunican, qué tan rápido puede esperar las respuestas y a quién puede recurrir, ya que su punto de contacto principal le dirá mucho sobre su forma de comunicarse con los clientes.

Otra pregunta que me encanta ver, es preguntar a las empresas: “¿Cuántos clientes tiene cada consultor a la vez?” Esto le indica si son una fábrica de clientes o si están haciendo trabajo de consultoría / estrategia de alto contacto. Una regla general es esta: cuanto más clientes trabaje con cada consultor / estratega, mayor será la probabilidad de que se comunique principalmente con un gerente de cuentas en lugar de hacerlo directamente con la persona que realiza su trabajo.

Quién estará haciendo el trabajo

Me he encontrado con muchas empresas que no quieren trabajar con una agencia, especialmente con una agencia grande, porque creen que probablemente se les dará una persona junior con la que trabajar en lugar de los miembros mayores y más capacitados del equipo. Desafortunadamente, esto es a menudo cierto. Las empresas trabajan con una agencia específica porque vieron al fundador una persona mayor hablar en una conferencia o vieron su contenido, como un artículo o una entrevista, en una publicación de la industria bien leída. Pero la realidad es que 9 de cada 10 veces, esa persona que viste que te impresionó tanto ni siquiera tocará tu proyecto (hay excepciones, sin duda, pero son pocas y muy diferentes).

Así que, una vez más, durante el proceso de cortejo, pregunte quién realizará el trabajo en su proyecto. Pregunte sobre su experiencia, los éxitos y fracasos de sus clientes, sobre qué les apasiona. Si no se siente cómodo con ellos, comuníquelo a la persona de ventas (o una persona con más experiencia si hay alguien involucrado en el proceso de ventas) y discútala abiertamente.

Esta es la razón por la que muchas empresas preferirían trabajar con un consultor SEO en solitario muy experimentado. Esto es un desafío cuando se necesitan muchos canales y servicios diferentes, pero al menos con un consultor solo que sabe quién está haciendo el trabajo (aunque debería preguntar si a veces usan freelancers para realizar cierto trabajo).

 

Haz que fijen tus expectativas

Si usted mismo no es un comercializador, es probable que no sepa qué es razonable en términos de expectativas sobre cuánto tiempo llevará ver los resultados de su agencia o experto SEO. Pídales que le expliquen su metodología, cuánto tiempo suele tardar en configurarse dentro de sus sistemas, el trabajo que debe realizarse antes de que las campañas puedan publicarse y cuánto tiempo suele tardar. También debe resolver las dependencias con ellos, como el contenido que debe escribirse o la investigación que debe realizarse antes de establecer campañas en vivo o comenzar a trabajar juntos.

Las mejores agencias y consultores siempre tratan de prometer y entregar en exceso. Quieren que tengas expectativas realistas en cuanto a lo que puedes esperar ver y cuándo, y cuando sabes que está funcionando bien o que las estrategias deben replantearse.

He visto demasiadas relaciones potencialmente buenas con clientes / agencias que se acortan o que nunca tienen la oportunidad de tener éxito porque las expectativas no se establecieron en ambos lados. Así que no dejes que eso le pase a tu proyecto.

Obtener referencias / referencias de clientes

En este punto, ya está casi listo para firmar. Usted mismo ha aprendido un poco sobre SEO, ha pensado si un consultor o agencia, o experto en solitario podría ser adecuado para usted, ha hecho muchas preguntas, ha descubierto con quién se comunicará y trabajará. Ya sus expectativas se han establecido.

En este punto, siempre recomiendo que intente hablar con algunos de sus clientes actuales y pasados ​​para obtener su perspectiva sobre su agencia. Si no tienen clientes anteriores con los que puedas hablar, esa es una de las principales señales de alerta.

Recomiendo llegar a estas referencias por correo electrónico primero, y tratar de subirse al teléfono con ellas por solo quince minutos. Es sorprendente la cantidad de comentarios que puede obtener mejor a través de la voz que en un correo electrónico, ya que puede hacer preguntas de seguimiento y el bucle de comentarios es mucho más rápido.

Cuando hablas con esas referencias, estas son las preguntas que debes hacer:

  1. ¿Es la (agencia / consultor) realmente bueno?
  2. ¿Cuál fue la mejor parte de trabajar con la (agencia / consultor)?
  3. ¿Qué consejos le daría a alguien que esté considerando comprometerse con esa (agencia / consultor) para un proyecto?

Contratar a un experto o agencia de posicionamiento web SEO no es una tarea fácil. He visto a muchos intentar y no contratar el correcto, pero también cuando se realiza la investigación adecuada y la relación es fluida y exitosa en ambos lados.

Estamos aquí porque somos expertos en posicionamiento web SEO para tu empresa y/o proyecto. Si está listo para contratar, puede contactarnos para ayudarlo.

Puede observar algunos casos de éxito aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *