• Whatsapp:

    301 7589515

  • Contactanos:

    servicioalcliente@mercadeowebefectivo.com

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019: Multiplica al 200% las visitas

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019 : Multiplica las visitas a tu Sitio Web

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

Ciertamente dominar google es un anhelo que tenemos todos los que estamos involucrados de alguna manera con el marketing digital: A quien no le encantaría estar en primera posición para su marca en Google?, creo que sería absurdo decir que a ninguno le interesa, bueno, la verdad debe existir personas que no les interesa esto…. bueno si te interesa, sígueme:

 

Ya lo has experimentado: El posicionamiento Web SEO se está volviendo cada vez más difícil. Posicionarse en los primero lugares es más complicado hoy en dia que hace 5 años atrás.

¿Entonces, que deberia Hacer?

Primero debes de “cuadrar “ tu forma de pensar acerca del SEO. El posicionamiento Web SEO no se trata únicamente de rankings, se trata de conseguir el tipo adecuado de trafico: trafico cualificado.

Ya sabes, los visitantes que están “listos” para comprar.

En consecuencia, antes de enseñarte cómo rankear para términos competitivos, que será aún más difícil en el 2019, voy a mostrarte estas 3 estrategias que te dará resultados más rápidos y efectivos en este entorno supercompetido.

Pero, antes de seguir, quiero hacer una propuesta: hablaremos acá de palabra clave como keyword….

ESTRATEGIA # 1: Atraer clientes antes de que estén listos para comprar.

 

Las keywords más caras para rankear son las keywords de intención del comprador. Ya sabes, aquellas en las que alguien escribe una keyword y está lista para gastar dinero allí mismo.

 

Y este siempre sera el caso: ya sea para el Posicionamiento Web SEO o para el pago por click (Google Ads – antes Google Adwords)

 

¿Entonces, que debo de hacer: No perseguir estas keywords lucrativas?

 

La respuesta es un ROTUNDO NO. De hecho siempre debes tratar de ir tras ellas, asi te demores un poco: paciencia por favor.

 

La clave es esta:

 

Seguir keywords que tienen patrones de búsqueda similares a las keywords lucrativas. Esta keywords similares, están más orientadas a proporcionar información: En el que las personas están efectuando alguna investigación antes de comprar.

 

Entonces, ¿Cómo encontrar esas keywords que no son tan competitivas que tienen un patron de busqueda similar?

 

Use: Google Correlate

 

Así es como se usa:

 

Digamos que usted trabaja con matrimonios, pero sabe que es un término muy competitivo y le llevará mucho tiempo clasificar en los primeros puestos.

 

¿Que puede hacer?

 

Con Google correlate  puede obtener keywords relacionadas a las keywords que rentabilizan, es decir, en el ejemplo, tienen un patrón de búsqueda similar a “matrimonios”

 

En otras palabras,si sabe que el término “matrimonio” rentabiliza, Google Correlate le mostrará otros términos que coinciden con el mismo patrón (Algunas keywords serán relevantes y otras no).

 

Escriba el término “matrimonios”que desea investigar en Google Correlate, luego cambié la serie a -1 o -2 semanas (lo que significa que está correlacionado negativamente), lo que significa que le dará una lista de términos

 

Esto es lo que obtengo:

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

 

Podemos observar, que 2 semanas antes, la gente busco términos relacionados como:

 

horoscopos

mas linda

hechizos

vanidades

discotecas

 

Si escribes contenido profundo con estos términos, atraerás una audiencia similar.

 

Así es como la mayoría de las personas generan ventas a partir del marketing de contenidos.

 

Y ni siquiera  tienen que escribir el contenido del blog, con solo crear nuevas landingpages dirigidas a esa nuevas keywords.

 

De manera similar, puede convertirlo en un número positivo, por ejemplo, 2 semanas, de tal manera puede observar lo que busca la gente en una correlación positiva

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

 

Como se puede observar, las búsquedas como “toeft”, “embajada”, “diseño de modas”, “significado de sueños”, podríamos decir, que en colombia, después de buscar la keyword “matrimonio” el patron de busqueda relacionado es orientado a temas como: pruebas toeft, consultas y trámites de embajadas, diseño de modas, entre otras. A Propósito: ¿Porque sera?….

 

Estrategia # 2: Aterrizar y Expandir

 

Es claro, que todos se centran hacia nuevos terminos de busqueda, pero la verdad, es que posicionar nuevas keywords de búsqueda es tedioso.

 

Aunque el Posicionamiento Web SEO tiene un gran retorno de la inversión, es una estrategia que requiere tiempo.

 

Pero aquí viene el truco, puede obtener más resultados rápidamente si usa lo que tiene y amplia la estrategia.

 

Así es como funciona: Inicie sesión en la consola de búsqueda de Google

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

 

Luego haga click en los términos más populares para los que ya está rankeado, y luego haga click en las páginas. Debería ver un informe que muestre la URL que se ubica para el término seleccionado en Google. Necesitará esta URL, ya que modificara esta página.

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

 

Las URL están borradas parcialmente, por respeto de privacidad del sitio web en estudio.

 

Ahora quiero que descargues los datos en formato CSV en Excell, una vez lo descargue, debes ver algo parecido a esto:

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

Busque las keywords que generan el mayor recuento de impresiones, ya que esas palabras tienen el potencial de generar el mayor tráfico orgánico. No podrá agregar todas las palabras clave a su etiqueta de título porque está limitado a aproximadamente 60 caracteres, pero al agregar algunos de los términos más populares se asegurará que obtendrá tasas de clics más altas, lo que Mejora tus rankings de búsqueda en general. Una vez que haya ajustado su etiqueta de título, hagamos lo mismo con su meta descripción. Entonces, siéntase libre de esparcir unas cuantas palabras clave más, pero asegúrese de que su meta descripción aún fluya en una oración legible.

 

Y antes de volver a la hoja de Excel, expandamos su contenido agregando algunas de las palabras clave que no tiene en la parte superior de la página 1, pero debería hacerlo. Puede hacer esto agregando más contenido a su página, o si puede insertar las palabras clave sin «rellenarlas» (Solo asegurese que su contenido fluya y agregue valor).

 

Seleccione la columna E, ya que esto seleccionará todas las palabras clave según su clasificación. Luego haga clic en el botón “ordenar y filtrar” y luego seleccione “filtro”.

Verás una tabla que aparece. Deseleccione cualquier número que sea 1, 2 o 3.

También querrá deseleccionar cualquier número que sea 11 o mayor. Esto le mostrará todas las palabras clave clasificadas en la página 1 que NO están en la posición 1, 2 o 3.

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

 

Estas son las keywords que tienen el mayor potencial.

 

Querrá tomar todas las palabras clave que sean relevantes para su página y ver si puede combinarlas en su contenido o encabezados sin arruinar la experiencia del usuario. O si tiene una página de productos o servicios que está tratando de clasificar, puede significar que no puede incluir todas las palabras clave ya que arruinará la experiencia del usuario y perjudica su tasa de conversión (Pero es Probable que pueda incluir algunas keywords adicionales)

 

Estrategia # 3: Domine el Sistema Automático de Aprendizaje de Google : RankBrain : Incremente su posicionamiento web SEO y tráfico orgánico en un 125% muy rápidamente.

 

Las señales de experiencia del usuario fueron enormes en este año, y espero que sean aún más Importante en el 2019. De hecho, Google anunció previamente que
RankBrain fue su tercer más importante factor de clasificación:

“En los pocos meses que se ha desplegado, RankBrain se ha convertido en el tercer factor más importante que contribuye al resultado de una consulta de búsqueda “.

La pregunta es:

¿Qué es exactamente RankBrain? Y cómo puede optimizar para ello?

 

RankBrain es un sistema de aprendizaje automático que ayuda a ordenar Google sus resultados de búsqueda. Eso podría sonar complicado, pero no lo es. RankBrain simplemente mide cómo los usuarios interactúan con la búsqueda de resultados …… y los clasifica en consecuencia.

 

Por ejemplo, digamos que busca “café de preparación fría” en Google.

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

 

El resultado # 10 se ve especialmente atractivo. Así que rápidamente haces clic en él.
Y cuando llegues allí … wow! Es el mejor artículo sobre café que has leído alguna vez, así que devoras cada palabra. RankBrain tomará nota … y probablemente le dé a ese resultado # 10 una clasificación mas alta en el Posicionamiento Web SEO.

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

Por otro lado, digamos que haces la misma búsqueda. Pero esta vez, haces clic en el resultado      # 1 sin siquiera mirar, pero el contenido es TERRIBLE, así que rebotas de la página después de unos pocos segundos.

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

Y haces clic en el resultado # 10  para encontrar algo sobre el café que realmente vale la pena leer. RankBrain también notará esto. Y si hay suficientes personas con rebote de ese resultado, Google lo arrancará desde el puesto # 1.

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

 

Como puedes ver, RankBrain se enfoca en dos cosas:

  1. Cuánto tiempo pasa alguien en tu página (tiempo de espera)
  2. El porcentaje de personas que hacen clic en tu resultado (CTR)

 

Vamos a revisar cada uno de estos:

 

  • ¿Como aumentar el tiempo que gasta un usuario en tu página?

 

Cuando alguien llega a su sitio desde un motor de búsqueda, pueden suceder dos cosas:

 

O bien se van de inmediato …

 

… o se quedan.

 

Y cuando la gente se queda en tu página como chicle, Google piensa:

 

“Esta es una gran página. Vamos a darle un impulso de clasificación “.

 

Pero cuando la gente abandona tu sitio como un barco que se hunde …

 

Ahí es cuando Google te cae como una piedra.

 

Aquí viene la clave:

 

Se llaman “Brigadas de Cubo” de la vieja escuela de redacción para cartas de ventas, es sencillo, son palabras y/o frases como: Aquí viene lo mejor¡¡, Este es el truco¡¡¡, Espera hay más¡¡¡

 

Básicamente son palabras o preguntas que se suponen te mantienen leyendo el artículo, generalmente vienen seguido de dos puntos. Las más “clásicas” que recomiendan incluyen: Aquí está el trato. Esto es una locura: ¿Quieres saber cual es la mejor parte?.

 

¿Te afino un poco más el concepto?: ahí va lo más interesante¡¡:

 

La idea principal de las brigadas de cubo es unir o conectar un párrafo con otro, en especial en aquellos donde muy posiblemente el usuario pueda dejar de seguir leyendo. Asi que solo debes de observar donde podria el usuario perder interes y colocar estas palabras y/o frases que conecten un parrafo a otro, y podras observar muy seguramente que el tiempo que invierte el usuario en el sitio aumentara. 

 

  1. ¿Como aumentar el CTR de mi sitio web?

 

Use un imán de clicks para su sitio, pero ¿Como lo hago?

 

Aquí viene el truco:

 

Es conocido que muchas empresas invierten toneladas de dinero en Google Adwords (Google Ads actualmente), por lo que no es descabellado pensar, que estas empresas estudian y analizan los títulos y descripciones de sus anuncios minuciosamente hasta obtener la máxima optimización que les genere clicks.

 

Así funciona:

 

Busque avisos de Google Ads de su keyword a posicionar, y revise patrones de palabras que usen estos anunciantes en sus títulos y descripciones e incorporarlos en sus metatags de su sitio web (Títulos y Descripciones), por ejemplo:

 

Imagínese que va trabajar el Posicionamiento Web SEO de su firma de abogados con la keyword: “servicios de abogados”, entonces revisemos los anuncios adwords que existen en el momento:

 

Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019
Tendencias Posicionamiento Web SEO 2019

Ok, podemos observar que la “consulta gratuita” es muy importante para generar el contacto y después el servicio, así que si va a posicionar su sitio web para esas keywords, debe incluir en su título “CONSULTA GRATIS” y en su descripción “CONSULTA GRATIS”, esto ayudará mucho a aumentar su tasa de clicks en el anuncio. Con un simple cambio en los tag de su sitio web, efectuando este mismo análisis, puede mejorar muchas posiciones en Google.

 

Has leído sobre 03 Estrategia de Posicionamiento Web SEO para el 2019.

 

Ahora es el momento de implementarlas.

 

¿El primer paso?

 

Deja un comentario para hacerme saber qué estrategia vas a probar primero.

 

¿Listo para implementar Google Correlate?

 

O tal vez quieres probar la fórmula de Brigadas de Cubo.

 

¿Te gustaria tener una analisis gratutio de la estrategia SEO de tu Sitio Web?  Haz click aqui

De cualquier manera, deja un comentario rápido a continuación ahora mismo.

 

 

2 Comments

    Christian F Bonilla C
  • Excelente articulo, hoy si he aprendido mucho de SEO, felicitaciones Mercadeowebefectivo.com

  • Christian F Bonilla C
  • Tuve la oportunidad de contratar esta agencia, son de lo mejor, sencillamente colocaron mi pagina a vender mas.

    Excelente Articulo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *