04 trucos simples de AdWords de Google que conducirán a más prospectos calificados


Afrontémoslo: conducir clientes potenciales calificados mediante publicidad de pago por clic (PPC) es una excelente manera de generar más clientes potenciales.

Según Sitewit , “las empresas obtienen un promedio de $2 en ingresos por cada $1 que gastan en AdWords”. Los anuncos pagados son un 56% más rentables que las redes sociales, que tienen aproximadamente un 44% de ROI.

imagen47

Sin embargo, los anuncios PPC no son exactamente baratos, así que asegúrese de que su búsqueda cumpla con una amplia coincidencia y que incluya la extensión de anuncio adecuada para obtener los resultados que desea.

Hay tantos factores que no puede controlar, pero que impactan en cuán específicas y rentables sean sus campañas. Domina estos hacks de AdWord de Google.

Si puede obtener más de su inversión, aumentará su ROI y sus clientes potenciales calificados, ya sea que su presupuesto sea de $200.000 por mes o $15.000.000.

Esencialmente, puede abrirse camino hacia clientes potenciales más calificados con campañas publicitarias en línea.

En este artículo, te mostraré 04 trucos de PPC simples que puedes usar para atraer clientes potenciales más calificados a tu negocio en base a frases de términos de búsqueda.

No importa en qué sector se encuentre, puede dirigirse y llegar a una audiencia motivada para comprarle diariamente basándose en la comprensión de los patrones de consulta de búsqueda de los consumidores.

Hack # 1: Optimizar el nivel de calidad

¿Cuál es el puntaje de calidad de AdWords y qué impacto tiene en su CPC y en la clasificación de anuncios?

“Google premia a los anunciantes con una puntuación de alta calidad con un CPC más bajo y posiciones de anuncios más altas”.

Si ya has hecho alguna campaña en Adwords, seguramente te hayas encontrado ya con su famoso Quality Score (o Nivel de Calidad), y si aún no sabes lo que es y eres nuevo en esto, presta atención, porque te vamos a contar todo sobre ello, y sobre como mejorarlo.

¿Qué es el Quality Score?

Cuando un anunciante inicia una campaña, Adwords determina la posición en la que aparecen sus anuncios (o si aparecen o no) en base a dos factores: el CPC máximo del anunciante y el Quality Score del anuncio.

La multiplicación de estos dos factores determinan una puntuación que Adwords usa para gestionar el orden en el que aparecen los anuncios en una búsqueda, llamado Ad Rank.

El segundo factor, el Quality Score, es el encargado de decirle a Adwords la relevancia y calidad que tienen tus anuncios para cada keyword que uses, y en consecuencia, para cada usuario que use esas keywords.

Es importante hacer hincapié en que el QS varía de una keyword a otra, no es ni algo general de la cuenta, ni afecta a una campaña, o a un grupo de anuncios, sino a las keywords, a todas y cada una de ellas.

Mientras el CPC máximo es algo que se puede variar rápidamente y depende únicamente de lo que esté dispuesto a pagar un anunciante, el Quality Score es algo más difícil de gestionar.

Para que comprendas la importancia del Quality Score, te explicamos el siguiente ejemplo:

Carlos, un primer anunciante, está dispuesto a pagar $4000 por un clic en su anuncio, y tiene un QS de 3. María, una segunda anunciante, está dispuesta a pagar $2000, pero tiene un QS de 8.

¿Quién aparecería en primer lugar?

Carlos: $4000 x 3 (QS) = 12.000

María: $2000 x 8 (QS) = 16.000

A pesar de que María decide pujar menos, su Quality Score es tan alto que supera la puntuación de ranking de Carlos, por lo que ella aparecerá primero gracias a la calidad y relevancia de sus anuncios.

¿Se va pillando cómo funciona?

Antes de que pueda mejorar su puntaje de calidad, necesita saber cuál es su puntaje actual. Aquí es cómo averiguar:

Cómo verificar su Nivel de calidad

Si busca obtener información valiosa sobre qué tan relevantes son su página de destino y su anuncio para las palabras clave que eligió, entonces le recomendamos consultar su Nivel de calidad.

Su Nivel de calidad actual y sus puntuaciones de componente se pueden ver en 4 columnas de estado de Nivel de calidad: Niv. calidad, Experiencia en la página de destino, Relevancia del anuncio y Tasa de clics esperada (CTR).

En este artículo, se explica cómo encontrar su Nivel de calidad y todos sus componentes. Si no está familiarizado con los componentes del Nivel de calidad, considere consultar el artículo Acerca del Nivel de calidad antes de comenzar.

Instrucciones
Cómo agregar columnas a un informe de palabras clave:
  1. En la esquina superior derecha de la tabla, haga clic en el ícono de columnas
    Columnas
    y, luego, seleccione Modificar columnas.
  2. Haga clic en la sección “Nivel de calidad”. Para ver el Nivel de calidad actual y los estados que lo componen, elija alguna de las siguientes opciones y agréguelas a su tabla de estadísticas:
    • Nivel de calidad: Muestra una estimación de la relevancia que tienen sus anuncios, palabras clave y página de destino para una persona que ve su anuncio. Normalmente, un Nivel de calidad más alto genera costos más bajos y mejores posiciones del anuncio.
    • Exper. en la página de destino: Ofrece una estimación del nivel de utilidad y relevancia que su página de destino tiene para los usuarios que hacen clic en su anuncio. Tiene en cuenta factores como la precisión con la que el contenido de su página de destino se corresponde con el término de búsqueda de un usuario y la facilidad con la que los usuarios pueden navegar por su página.
    • CTR prev.: Mide las probabilidades que tiene su anuncio de recibir un clic cuando se publica. Esta puntuación se basa en el rendimiento pasado de sus anuncios en relación con los clics. No considera los efectos de la posición del anuncio ni otros factores que afectan la visibilidad de su anuncio, como las extensiones.
    • Relevancia del anuncio: Mide el nivel de precisión con que sus palabras clave se corresponden con el mensaje en sus anuncios. Las puntuaciones por debajo del promedio pueden indicar que sus anuncios son demasiado generales o específicos para responder a la búsqueda de un usuario, o bien que la palabra clave en cuestión no es relevante para su empresa.
Entonces, ¿Cómo mejoramos el QS de mi campaña?

Como ya eres consciente de cómo funciona el Quality Score y de los beneficios que te puede traer, vamos a adentrarnos en los factores que ayudan a aumentarlo.

1. Grupos de Anuncios pequeños y específicos

Si dentro de una campaña tenemos un solo grupo de anuncios con muchas keywords y anuncios generales, el Quality Score estará por los suelos.

Por el contrario, si generamos varios grupos de anuncios pequeños y específicos, e incluimos para cada uno 3 o 4 keywords, y anuncios que incluyan esas keywords, el Nivel de Calidad subirá.

Esto le indicará a Adwords que tenemos las keywords segmentadas por grupos, y que hemos creado anuncios específicos para ellos, lo que es mucho más relevante para el usuario, más valioso para el sistema, y por tanto, muy beneficioso para tu QS.

2. Contenido de los anuncios

Es imprescindible que en cada anuncio, incluyamos una de las keywords de su grupo de anuncios en el título, y, a ser posible, en la descripción, razón por la que es buena crear un anuncio para cada keyword.

Hay veces en las que las keywords que queremos usar como términos de búsqueda de los usuarios no son tan atractivas una vez colocadas en los anuncios, pero hay que intentar al máximo incluirlas, ya que es la principal forma que Adwords usa para determinar la relevancia de tus anuncios con lo que un usuario busca.

De nada serviría activar tus anuncios cuando alguien busca “comprar moto” si luego en el contenido del anuncio incluyeras “alquiler de autos”, a pesar de que también lo hagas, ¿verdad?

3. Landing Pages

Piensa, ¿a dónde diriges a los usuarios que hacen clic en tu anuncio?

Si un usuario busca “servicios de marketing“, en tu anuncio pone esa misma keyword, hace clic, y de repente se encuentra en la home de tu agencia de marketing, puede que vaya a la sección de servicios, o puede que se vaya porque no le has destinado a una página relevante.

¿No sería mejor llevarle a tu página de servicios?

Pues bien, Adwords, para entender esto, busca relaciones entre las keywords por las que pujas, el contenido del anuncio y el contenido de la Landing Page.

Ésto significa que debemos intentar incluir las keywords en el Title de la página, en el H1 y a ser posible, en el texto general.

De ésta manera, Adwords determina que el usuario llega a una página que tiene una relación directa con lo que busca, por lo que tu QS sube.

¡Y ah! No te olvides de que la velocidad de carga de tu Landing Page sea buena, ya que también afecta.

4. CTR esperado

Éste punto lo vamos a dividir en dos partes:

Por un lado, se tiene en cuenta el CTR general de la cuenta de Adwords en la que se hagan los anuncios.

Sí, no es una broma. Te puedes encontrar con una cuenta que haya sido gestionada fatal, y eso va a afectar en tus próximas campañas.

¿Qué sentido tiene esto? Bueno, según Adwords, él determina que si tu CTR es malo, probablemente tus anuncios también lo serán.

Lo que no tiene en cuenta es que las cuentas de Adwords pueden ser gestionadas por distintas personas a lo largo del tiempo. Injusto, pero cierto.

¿Solución? Intenta mejorar el CTR, sea una cuenta con años de vida, o sea de reciente creación.

Por otro lado, Adwords tiene en cuenta el CTR general que tiene una keyword en sí, y eso depende exclusivamente del histórico de datos y del uso que le haya dado tu competencia.

Nos tememos que aquí, no se puede hacer nada.

5. Extensiones de anuncio

No es que el hecho en sí de poner extensiones en tus anuncios aumente directamente tu Nivel de Calidad, pero si lo piensas, no se queda ahí.

En condiciones generales, ¿en qué se traduce la inclusión de extensiones en anuncios?

Sí, en mayor CTR, más clics en relación con tus impresiones.

¿Y qué hemos dicho del CTR alto?

Que aumenta tu QS.

El remarketing también puede ayudarlo a aumentar su nivel de calidad, ya que estará orientado a personas que previamente mostraron cierto nivel de interés en su anuncio desde una consulta de búsqueda inicial. Entonces, dale más atención.

Hack # 2: Optimizar creativamente para plataformas móviles

Más búsquedas se están realizando en dispositivos móviles en estos días. Para generar más clientes potenciales, debe utilizar todas las plataformas disponibles que proporciona Google AdWords. Eso incluye configurar Google Ads para móviles.

Es importante reconocer el impacto de los móviles en la publicidad PPC, para que pueda optimizar en consecuencia. Cuando está ejecutando una campaña de Google AdWords, puede sentirse tentado a centrarse solo en las PC, pero el móvil ya tiene la ventaja en el volumen de búsqueda total para una coincidencia de palabra clave.

Es mucho más fácil convertir a los usuarios móviles que hacen clic en sus anuncios de Google, ya sea en las redes de búsqueda o en las redes de visualización, debido al nivel de intimidad que ofrece un dispositivo móvil (por ejemplo, un teléfono inteligente).

Además, la función de hacer clic para llamar que está disponible en los navegadores móviles es un cambio de juego. Observe la diferencia entre los embudos de conversión de escritorio y móviles:

imagen41

La orientación móvil de Google es una excelente manera de llegar a un conjunto diferente de clientes específicos que pueden hacer crecer su negocio.

Es posible que haya dominado la optimización de la página de destino móvil, el SEO móvil y la correlación entre un sitio receptivo y la marca, pero, en la era competitiva de hoy, debe tener la misma mentalidad en su campaña de Google AdWords.

Como anotó Jason Wells , debe decidir si desea controlar los clics o las llamadas. Esa elección informará su titular, copia del anuncio y diseño.

También debe decidir si configurar una nueva campaña de PPC móvil u optimizar sus campañas existentes para plataformas móviles.

Sin embargo, tenga en cuenta que existen restricciones para el PPC móvil que no encontrará con el PPC de escritorio. Estos trucos de AdWords de Google mejoran los resultados de las consultas de búsqueda en dispositivos de uso más frecuente.

Hoy vamos hablar de algunas consideraciones a tener en presente para mejorar el rendimiento de las campañas de Google AdWords en dispositivos móviles.

#1 Analiza el comportamiento de las campañas

Antes que nada debes revisar el comportamiento de las campañas, ver que tal van las cosas a nivel móvil y tablets y determinar si vale la pena subir la puja en este tipo de aparatos.

En este caso debes fijarte tanto en la posición que están ocupando los anuncios, el costo por clic y el costo por conversión.

Es muy importante ver en que posicion estan saliendole los anuncios, porque en móviles los dos primeros anuncios son los que se llevan la mayoría de clics, muy poca gente es la que hace scroll y va hasta el final de la página de resultados, por tanto si estás en posición 3, 4 optimiza la cuenta para mejorar esa posición.

y una vez analizados estos datos y según tu presupuesto y objetivos ver si te puedes permitir subir las pujas — hacer un ajuste, por ejemplo subir un 10% el CPC a nivel de dispositivos móviles.

#2 Separa las campañas por tipo de dispositivo

Evalúa si vale la pena separar las campañas. Dado el caso tus campañas o anuncios en móviles tengan un desempeño muy superior a los anuncios que salen en equipos de escritorio evalúa si vale la pena separar las campañas, es decir tener unas campañas para equipos de escritorio y otras campañas para smartphones y tablets.

Esto repito siempre y cuando valga la pena y hayas determinado que al separarlas – cada una tendrá un mejor rendimiento.

Para llevar a cabo esta tarea lo que necesitas es clonar la campaña, duplicarla para que tenga la misma estructura, grupos de anuncios palabras clave, luego de esto ajustar las pujas.

Quizás lo que si debes cambiar sean los anuncios y la landing dado el caso tengan una diseñada solo para computadores de escritorio.

#3 Optimiza los textos de los anuncios y llamados de acción

Otra detalle a qué le debes prestara atención es a los textos de anuncio, no es necesario llenar todas las líneas con la palabras clave, procura incluir ofertas y lo beneficios para animar a que te compren o contacten

Además siempre recuerda incluir llamados de acción lo cuales puedes redactar siendo más explícito, en cuanto a la acción que debe realizar la persona tan pronto aterriza en la landing

— por ejemplo el clásico llamanos, escribenos un mensaje, cotiza desde tu móvil, comprar desde tu móvil, chatea con asesor… etc

#4 Cómo buscan los usuarios

En cuanto palabras clave – Ya sabe que buscamos diferentes desde los smartphone ya que por lo regular aprovechamos nuestra ubicación para realizar las consultas, por ejemplo, restaurante cerca del centro, Gimanasio en mi zona, supermercado cercano. Ese tipo de consultas sumado a la segmentación por radio seria bueno las contemples dentro de tu estrategia móvil.

#5 Usa campañas de solo llamada

Las campañas de Anuncios de solo llamada son opción para aquellos que tienen una estrategia orientada a las llamadas, que los más importante es recibir llamadas porque eso le garantiza un flujo constante de clientes.

El funcionamiento de este tipo de campañas es sencillo tan pronto alguien hace clic en el anuncio es dirigido inmediatamente a realizar la llamada, por tanto el usuario no ingresa al sitio web. Así es una opción a explorar y probar para ver que resultados arroja.

#6 Optimiza tu landing page para móviles

Seguramente ya habrás leído y escuchado muchas veces de que debemos hacer hasta lo imposible por garantizar una buena experiencia en los sitios web y landing page.

Ahora si te visitan desde el móvil debes prestar especial atención a temas como el tiempo de carga. Procura que videos, fotos y demás elementos carguen muy muy rápido, además de no sobrecargar la landig con mucho texto.

Dado el caso brindes información vía teléfono o por medio de whatsapp incluir estos botones en la parte superior de la pantalla, es decir que sea lo primero que vea la persona que ahí aterriza Y si es por medio de formulario como capturamos la info de las personas, hacer estos formularios cortos y fáciles de usar

Y hablando de conversiones

#7 Seguimiento de conversiones

Las acciones que podemos medir en una landing y una campaña de orientadas a dispositivos móviles son varias aparte de que llenen un formulario o las ventas dado el caso sea una campaña de ecommerce.

Si tienes botones que invitan a chatear o a realizar una llamada no olvides hacer seguimiento cada vez que alguien hace clic sobre estos, para poder medir estas acciones lo puedes hacer por medio de eventos con Google Analytics, luego los configuras como objetivos y los exportas a Google AdWords.

Es importante que este tipo de acciones que no solo las midas en analytics si no que también lo importes a adwords y tomes este tipo de objetivos como micro conversiones con ello en Google AdWords tendrás más datos para optimizar la cuenta.

#8 No olvide las extensiones de anuncios

En AdWords disponemos de varias extensiones y cada vez salen más pero hay 2 que no pueden faltar en UN anuncio para móviles la primera es las la extensión de llamada que definitivamente es una llamado de acción explícito, una invitación directa a que te llamen y la otra es la extensión de ubicación la cual le enseñara al usuario que tan cerca esta de tu zona y las indicaciones para que encuentre tu local u oficina.

Recuerda que para poder activar la extensión de ubicación debes haber dado de alta la empresa en Google my Business.

Otra extensión que es opcional dependiendo del negocio que estés anunciando es el precio en la cual incluyes el precio de tu servicio o producto, y esta extensión por el momento solo está disponible en dispositivos móviles

#9 Conoce la funcionalidad IF

Finalmente una funcionalidad que es poco usada y conocida es lo de IF con la cual podemos personalizar los anuncios de acuerdo al dispositivo que usan las personas cuando realizan la búsqueda.

Por ejemplo – usando esta función – cuando alguien busca desde un computador podría ver un texto como Solicite más Información y para las personas que buscan desde el móvil enseñarles un texto diferentes de llamenos ahora o chatee con un asesor.

Hack # 3: Acelera tu conversión con el remarketing de Google Analytics

Imagina por un momento que tu página de destino no tiene un cuadro de suscripción y que todo lo que haces es enviar clics de tus anuncios de Google a esa página. ¿Esperará algún resultado significativo con esa extensión de anuncio? Por supuesto no.

Lo que una casilla de correo electrónico es una página de destino, el remarketing es para los visitantes. El remarketing es una técnica de marketing que le permite mostrar anuncios a clientes potenciales, clientes y personas que han visitado su página web anteriormente, pero que no tomaron ninguna otra medida. Es importante seguir su campaña de AdWord con un tipo de coincidencia de remarketing.

O, mejor aún, han usado sus aplicaciones anteriormente, pero no completaron un evento en particular, como el registro por correo electrónico, la confirmación, una encuesta o la compra de su producto. En pocas palabras, este es el resumen de cómo funciona el remarketing :

De acuerdo con Think With Google , el remarketing le brinda la oportunidad de recuperar a los usuarios del sitio que no están seguros de lo que realmente quieren.

Al Gestionar las listas de remarketing con Analytics tenemos la posibilidad de ser más específicos con nuestro público objetivo con lo cual ganamos efectividad y reducir el costo de adquisición.

No cabe duda que Google Analytics es una herramienta imprescindible en toda estrategia de marketing digital, Analytics nos ofrece muchas opciones para conocer en detalle el rendimiento y el uso que le dan las personas al sitio web, como la tasa de rebote, el promedio de duración de cada visita, el número de páginas vistas solo por nombrar algunos.

Datos los cuales podemos aprovechar para mejorar continuamente y así ofrecer una experiencia más satisfactoria a las personas que nos visitan. Pero Analytics no solo sirve para realizar un buen análisis web también es una herramienta muy potente para el marketing.

Desde hace un tiempo esta plataforma nos ofrece la posibilidad de crear y administrar las listas de remarketing como alternativa y complemento a las listas de AdWords.

Habilitar Listas de Remarketing con Analytics

Al habilitar las listas de remarketing con Analytics tenemos la posibilidad de ser mas específicos a la hora de segmentar nuestro publicó objetivo, de esta manera aumentar la efectividad del las campañas.

Donde podemos crear las listas de remarketing con Google Analytics

Para crear las primeras listas una vez hemos ingresado a la cuenta de Analytics hacemos clic en la pestaña de administrador en la columna y la columna de propiedad buscamos la opción de audiencias e ingresamos a este apartado en el cual podemos las diferentes opciones que nos brinda esta plataforma para segmentar la audiencia.

¿Que Tipos de listas podemos crear?

En creación de las listas en donde radica su potencia y diferencias con las listas de AdWords ya que tenemos mayor control y exactitud.

En Analytics básicamente tenemos 4 opciones para crearlas y dentro de cada una de estas opciones disponemos de algunas alternativas de combinación y segmentación.

1- Todos los visitantes de mi sitio

La primera opción es la más obvia y es la de incluir absolutamente todas las visitas de la pagina.

No es muy común usar este tipo de lista , ya que estamos perdiendo precisión, que es donde tiene verdadero valor el remarketing, sin embargo si es un sitio con pocas visitas puede ser una opción muy válida.

2- Visitantes de una página o sección en concreto

Aquí tenemos la oportunidad de crear una lista en a una página clave de su sitio de tu sitio web, por ejemplo donde promocionas tu producto estrella, las página de registro o de suscripción a tu boletín.

3- Todos los visitantes que hayan alcanzado un objetivo de conversión

Usuarios que realizan una acción esta opción le permite crear listas con aquellos que terminaron un evento o un objetivo previamente configurados en Analytics por ejemplo que realizaron una compra llenaron un formulario, realizaron una descarga

4- Crear mi propio tipo de remarketing usando segmentos

Esta la mejor parte, porque tienen una gran variedad de formas para crear las listas, aprovechando muchos de los datos que encontramos en Analytics

Dentro de las posibilidad está la de crear listas clasificando a los usuarios según su edad, idioma, ubicación geográfica, las última vez que registraron una compra, el tiempo transcurrido desde la última visita y hasta crear listas según la fuente de tráfico .

Las opciones de configuración en los tipos de listas de remarketing con Google Analytics son tan amplias que prácticamente se aprovecha cada dato que te brinda herramienta.

Antes de empezar …

Antes de integrar el remarketing en tu estrategia de marketing online es necesario tengas presente algunas consideraciones.

Modificar el código de Analytics que tienes instalado en tu página, para hacerlo compatible con las caracterices de remarketing.

  • Asegúrate de que su cuenta de AdWords con las que realiza las campañas este debidamente vinculada a su cuenta de Google Analytics.
  • Actualiza tu política de privacidad, donde informas a los visitantes que tipo de información recopila y como utiliza esta información .
  • Nunca a sido tan fácil tomar la información que tiene Google Analytics y utilizarlo en los anuncios de Adwords en especial para ganar efectividad en las campañas de remarketing .
  • Muchos anunciantes han sacado partido de esta característica, gracias a la facilidad que tienen para segmentar a los visitantes

El remarketing es una estrategia avanzada de marketing y funciona bastante bien por que ayuda a reforzar el mensaje y te ayuda a ganar notoriedad, además que reduce bastante el costo de adquisición. Al integrar tu campañas con Google Analytics consigues ser más relevante y específico para enseñar anuncios personalizados según el comportamiento cuando ingresaron a tu web.

2). Ejecute anuncios de Gmail que se parecen a los correos electrónicos reales: uno de los trucos probados de las Redes de Display de Google que puede implementar hoy es la publicación de anuncios de Gmail.

La belleza de esto es que su anuncio de texto se verá exactamente como el correo electrónico. Por lo tanto , la tasa de clics será alta con este tipo de extensión de anuncio. Los anuncios de Gmail (también conocidos como Promociones patrocinadas por Gmail) aparecerán en la parte superior o derecha de la cuenta del usuario.

imagen46

Entonces, ¿qué es exactamente Gmail Sponsored Promotions?

Es un tipo de anuncio único que se muestra a los usuarios personales de Gmail directamente en sus bandejas de entrada. Por el momento, no aparece en las bandejas de entrada de correo electrónico de Google Business Apps. Normalmente aparece en la pestaña de promociones , cuando está activada.

imagen35

Un anuncio típico de Gmail generalmente consta de dos elementos creativos: un teaser y un bloque de anuncios de texto expandido. El anuncio teaser tiene un límite de 25 caracteres para el titular y un límite de 100 caracteres para el texto del cuerpo. También hay una imagen de 50 × 50 que aparece en el anuncio y el “Nombre de la compañía” que usted proporciona.

Si ejecuta una promoción patrocinada por Gmail, se le cobrará CPC cuando los usuarios de Gmail hagan clic en el anuncio de reclamo. GSP se administra actualmente en una plataforma independiente, fuera de AdWords, pero Google lo está probando con la plataforma de campaña AdWord, simplemente no está disponible para los anunciantes todavía.

Una vez aprobado, puedes ejecutar fácilmente las Promociones patrocinadas por Gmail. Solo sigue estos pasos:

Configuración de nuestra campaña para anuncios de Gmail.

Para empezar tendremos que crear una nueva campaña de display y elegir el subtipo de campaña Gmail.

Podemos elegir un objetivo o ninguno, ya dependerá de nosotros y nuestras prioridades. A continuación, el asistente nos pide una url de nuestro sitio web para darnos ideas de palabras clave y creatividades. Si lo deseamos, podemos dejarlo en blanco y continuar.

Ahora pasamos a añadir todas las configuraciones de nuestra campaña como nombre, ubicación geográfica, idiomas, tipo de pujas y presupuesto diario. Luego tenemos la configuración avanzada de algunos aspectos importantes como la rotación y programación de anuncios, fechas de inicio – finalización y configuraciones específicas de dispositivos, que puede sernos de mucha utilidad si queremos aparecer en sistemas operativos concretos.

Creación del grupo de anuncios de Gmail

Luego pasamos a crear nuestro primer grupo de anuncios, segmentando los mismos para orientarlos hacia nuestro público objetivo. Para ello nos iremos a Audiencias y aquí, veremos que tenemos disponibles varias opciones, en el caso que nos ocupa elegiremos las listas de remarketing que tenemos disponibles.

También tenemos disponible la segmentación demográfica y por palabras clave, por si queremos enfocar mejor nuestro grupo de anuncios y ser más específicos con quién verá la publicidad en su cuenta de gmail.

Luego, añadiremos una puja para este grupo de anuncios, asegurándonos de que estamos comenzando con una puja no demasiado baja, para tener métricas y datos lo antes posible. Siempre estaremos a tiempo de realizar mejoras en el futuro.

Crea tus anuncios de Gmail.

Ahora llega el momento de crear nuestro anuncio, la creatividad que será la que verán nuestros usuarios en sus cuentas de correo. En este aspecto la nueva interfaz de AdWords a cambiado un poco ya que el proceso de creación de anuncio nativos es más potente.

anuncio de gmail

En los nuevos anuncios tenemos las opciones habituales como nombre de la empresa, titular del anuncio y url, pero además disponemos de la posibilidad de añadir vídeos de Youtube e imágenes de stock.

También podemos añadir un catálogo de fotos de productos que estemos promocionando, que puede obtenerse directamente a través de Adwords y su función de escáner automático de nuestra web.

Otra particularidad de los nuevos anuncios de Gmail es que podemos añadir nuestra llamada a la acción y cambiar el color del botón, cosa muy interesante para mantener los colores de nuestra marca.

Básicamente, ahora podemos personalizar mucho más nuestro anuncio en una interfaz muy simple de utilizar. Además, podremos ir viendo una vista previa del anuncio en móviles y escritorio.

Como puedes ver, es bastante sencillo crear un anuncio de Gmail en la nueva interfaz. Ahora lo que nos queda es crear otro anuncio para testear dos versiones diferentes y hacer un split testing, antes de acabar y guardar nuestro grupo.

Ahora que ya hemos creado nuestra primera campaña de anuncios de Gmail con remarketing, esperaremos unas 24h para empezar a ver datos y métricas.

Las nuevas opciones de segmentación que tenemos disponibles para estas campañas, como la del remarketing, son una buena oportunidad si sabemos aprovecharlas.

Empieza a probar hoy mismo tus campañas de remarketing en Gmail.

Hack # 4: usar segmentos en el mercado

Cuando está ejecutando una campaña de Google Ads, hay 3 puntos focales que debe tener en cuenta, ya que pueden determinar sus resultados de conversión según la consulta de búsqueda. A menudo se les conoce como el STP de las campañas de Google AdWords:

  • Segmentación
  • Focalización
  • Posicionamiento
imagen04

Has visto los inmensos beneficios de reorientar a los visitantes de tu sitio . Pero, si recién está comenzando, el desafío con el remarketing es que tal vez no pueda usarlo para generar clientes potenciales, ya que todavía no tiene una audiencia a la que hacer remarketing.

Este es un verdadero desafío para los propietarios de pequeñas empresas que han llegado a abrazar la publicidad PPC de AdWords de Google.

También he discutido la lista de remarketing para los anuncios de búsqueda y cómo puede indicar a los motores de búsqueda que muestren sus anuncios de Google cuando las palabras clave específicas de su lista se escriben en el cuadro del motor de búsqueda.

Sin embargo, con RLSA, debe tener al menos 1,000 cookies generadas para que funcione. Un sitio bastante nuevo o una nueva empresa tendría dificultades para cumplir con ese requisito.

Ahí es donde entran los segmentos del mercado.

Los segmentos del mercado le ayudan a dirigirse a personas que ya están en su mercado. Imagina que tienes acceso a miles de personas que están listas para comprar tu producto, aunque nadie conoce tu marca personal todavía. Eso es posible, si sus campañas de anuncios en línea se muestran a las audiencias del mercado .

imagen07

Think With Google señaló que apuntar a una audiencia en el mercado resultará en conversiones más altas, porque llegará a clientes potenciales mientras navegan, investigan o comparan activamente los tipos de productos que vende haciendo clic en su extensión de anuncio.

Puede ejecutar sus anuncios de Google en un segmento estructurado dentro de un grupo más grande según los resultados de las palabras clave de consulta de búsqueda. Por ejemplo, digamos que usted vende cursos en línea que ayudan a los profesionales de marketing a obtener sus primeras 2,000 direcciones de correo electrónico.

Si publica su anuncio en línea o de texto para los anunciantes que ya tienen listas enormes, reducirá considerablemente su tasa de conversión.

Pero, imagínese apuntar a un grupo de propietarios de sitios que todavía están luchando para construir su lista más allá de unos pocos cientos de suscriptores. Ambos principiantes sin lista y aquellos con listas pequeñas estarán interesados ​​en su curso.

La segmentación en el mercado es una forma fácil en que Google muestra cuánto saben sobre sus usuarios. Y, a su vez, la gran G le brinda una plataforma para llegar a una audiencia motivada de personas que están dispuestas, listas y capaces de actuar en su oferta.

Conclusión

Google AdWords PPC es una herramienta formidable en la generación de leads . Sin embargo, debe saber cómo hacer una oferta inteligente y lanzar una campaña que reduzca su costo por clic.

Has visto los 04 trucos para conducir más leads calificados. Pero, si su página de destino no está bien optimizada para el usuario, toda su inversión en Google AdWords podría terminar desperdiciada. Por lo tanto, tómese el tiempo para preparar su página de destino para los clientes potenciales que hacen clic en sus anuncios gráficos.

¿Te gustaria una Consultoría de 30 Min Gratis para aumentar las conversiones en su sitio Web?

Registra tus datos de contacto en el formulario y un asesor se comunicar con usted en el menor tiempo posible.

También puede Observar nuestros Planes de Posicionamiento Web Aquí (Clic Aquí)

2 Comments

    Christian F Bonilla C
  • Gracias por estos 04 trucos. Excelente contenido. Muchas Gracias.

  • Christian F Bonilla C
  • Hola, me interesa mucho colocar a funcionar estos trucos para mi campaña de google ads, envie un correo de contacto hace poco. Gracias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *